Marcos

Marcos es boxeador profesional y profesor de boxeo en Valencia, durante el rodaje del videoclip de Polock (en el que Kike Tejedor participó como asistente de dirección) planteamos una sesión de fotos para Marcos como homenaje a su participación como coach de boxeo del protagonista del videoclip, en el que Marcos tiene el papel de Malo Malísimo de la última pelea.

Uso | Redes sociales de Marcos y uso publicitario para Polock

Lugar | Fotografía en exterior en Alboraia

La intención de la fotografía | Buscamos una foto auténtica de boxeador clásico, con las dos posturas que funcionan por asociación en nuestra mente, la del boxeador preparándose para la foto clásica y la del boxeador lanzando un puñetazo. Teniendo en cuenta el estilo de la foto y el retoque posterior no nos interesaba demasiado el enfoque perfecto ni la velocidad, ya que el puño en movimiento le daba mayor dramatismo y realismo a la imagen.

Inspiración | Para esta foto, pensamos en las poses de boxeador clásico de años 60 y 70, con ese filtro sucio y desenfocado que haga referencia a esa época.

Retoque | El retoque fotográfico no afecta a la figura en sí, a la que solo le contrastamos ligeramente los niveles de luz, sino al filtro que le colocamos encima a ambas fotografía, un filtro de textura de tierra que con la opacidad adecuada transmite esa sensación de foto comida por el tiempo, por el paso de los años.